¡Kafka lanza su primer número!

Les invitamos a ser nuestros lectores. Ánimo, el camino recién empieza.

Primera Edición.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.1 MB
¡Kafka: tercer número!
A continuación les mostramos nuestra tercera edición. ¡Disfruten!
Kafka3númeroedlimpiaE2.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Actualmente poseemos un solo producto que es la revista Kafka. Sin embargo hemos desarrollado los siguientes productos a corto plazo:

 

  •  Capacitaciones editoriales: se trata de cursos periódicos enfocados en diversos temas del mundo editorial.
  •  Página web de citas y aforismos: se enfocará en las palabras de artistas, escritores y músicos.
  •  Revista Kafka en la web: será la revista original pero publicada en internet, poseerá los números anteriores de la revista con una diferencia de dos números con relación al actual.

A mediano plazo tenemos:


  •  Colección de libros de Kafka: será una serie basada en la obra del autor que comprenderá cuatro volúmenes: La metamorfosis, La condena, Selección de Relatos, y Cartas a Mílena.
  •  Colección de libros de relatos cortos de autores ecuatorianos: se imprimirán tres volúmenes seleccionados de distintas épocas históricas. El primer volumen incluirá los cuentos más representativos de autores desde 1830 a 1900; el segundo, autores de 1900 a 1950; y el tercer volumen incluirá a los autores de 1950 en adelante.
  • Colección de libros de poesía ecuatoriana: se tomará el mismo modelo de selección de la anterior colección, e igualmente constará de tres volúmenes.
  •  Suplemento periodístico de cultura: será publicado en la web, y explorará las noticias y actualidad de la pintura, música y literatura, tanto nacional como internacional. En un principio no tendrá costo de suscripción, ya que solo venderá publicidad, pero una vez consolidado el costo variará entre 2 o 3 dólares mensuales.

A largo plazo:


  • Editorial Ouroboros: estableceremos nuestro propio sello editorial y publicaremos a autores nacionales y clásicos. Se priorizará la publicación impresa, pero en cuanto no resulte rentable hacerlo, se focalizará todo el esfuerzo editorial en la versión digital, que funcionará paralelamente a esta.
  • Diccionario Semántico: será, desde luego, un trabajo muy amplio que requerirá de 15 a 20 años de esfuerzo por parte del equipo editorial, y se procurará ser lo más objetivos posible. El diccionario se distribuirá en las principales librerías del país.
  • Café libro Caballos Desbocados: se trata de un es un establecimiento comercial donde se fomenta el arte y la cultura a través de distintos servicios y eventos. Como su nombre lo indica, es una cafetería cuyo enfoque es literario. Con ello aspira a ser un lugar que posea una biblioteca pequeña y un ambiente ideal para incentivar la lectura y tertulias de sus clientes.

 

Producto Pionero:


Nuestro producto pionero es la revista Kafka, debido a la impresión que causará en el público. Generará una marca a la que la gente le será fiel por su contenido ingenioso e innovador, convirtiéndose en la plataforma de calidad para el resto de productos que tenemos en mente.

 

Para ello, Kafka, al igual que el escritor que inspira su nombre, mostrará nuevos enfoques y tratamientos en géneros literarios y periodísticos como son la crítica y crónicas e igualmente en su imagen a través de innovación en diseño gráfico y diversas perspectivas en fotografía.

 

Kafka, como revista cultural, tendrá los siguientes parámetros:

 

  • Grupo Objetivo: personas entre 20 a 35 años interesadas en la literatura y el arte.
  • Segmentos: fotografía, crónicas, ilustración, crítica.
  • Estilo: místico y fantástico. (Kafka)
  • Publicación: bimensual.

 

El logotipo de Kafka será la firma del propio autor, debido a que su legado literario expresa el estilo que de nuestra revista; fantástico y postmoderno, cuya aspiración es ser una fuente cultural para la sociedad y una influencia o inspiración a sus creativos.

 

Por el momento, en cuanto al eslogan de Kafka se han establecido varias propuestas. Tenemos:

 

  • “Exclusivamente tú”;
  • "Disfruta la diferencia";  y del propio autor
  • "Escribo de un modo diferente al que hablo, hablo de un modo diferente al que debiera pensar y así sucesivamente hasta la más profunda oscuridad".